En Grupo Senda a través de su proyecto de empresa desarrollamos y gestionamos servicios y actividades escolares complementarias, así como actividades extraescolares, en instituciones educativas publicas y privadas.

Nuestro objetivo radica en garantizar una oferta amplia de servicios integrales de calidad, acorde a las necesidades del centro, de su proyecto educativo y de las familias.


SERVICIOS DEL PLAN DE APERTURA

AULA MATINAL

Servicio de lunes a viernes de 7:30-9:00. Es un servicio educativo creado para conciliar la vida familiar y laboral que establecen medidas de vigilancia y atención basadas en la participación activa de los usuarios a través de un programa de actividades lúdicas, pedagógicas y de entretenimiento que conduzcan al disfrute y que no contribuyan al agotamiento físico e intelectual de los participantes.

ATENCION DE COMEDOR

El comedor escolar es mucho más que el lugar donde los niños se reúnen para comer. Debe entenderse como una herramienta formativa que fomente valores sociales y culturales, a la vez que promueva actitudes saludables relacionadas con la salud y la alimentación. Realizando las tareas como: atender y custodiar a los alumnos durante las comidas, prestar atención a la labor educativa en el comedor y desarrollar un plan de actividades educativas y recreativas…

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Le acercamos una propuesta de actividades que tienen como fin completar la labor educativa que se desarrolla en los centros, potenciando y desarrollando una educación en valores a través de una metodología lúdica, activa, formadora y participativa.


PROGRAMAS EDUCATIVOS

Además, el plan de apertura para centros públicos, disponemos de otros programas educativos especiales como PROA, escuela deportiva, PARCES…

Es un Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo, destinado a los centros de Educación Primaria y Secundaria. Los principales objetivos generales del PROA son: Reducir el absentismo escolar, prevenir el fracaso y el abandono escolar temprano y Adquirir compromisos por parte de la familia.

Es un programa orientado a garantizar la igualdad de oportunidades, aumentar los índices generales de éxito escolar así como a mejorar la convivencia en los centros de Educación Secundaria

es un Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras y Promoción de Programas Europeos para desarrollar las competencias lingüísticas del alumnado. Lo que se pretende con este proyecto es dar notoriedad al inglés a lo largo del curso escolar, en todos los niveles.

Programa que se proyecta como vehículo de iniciación y promoción deportiva. La finalidad principal es realizar una oferta multideportiva, en horario no lectivo, con la intención de fomentar el deporte en edad escolar, promocionando la educación en valores y el desarrollo pleno e integral de la personalidad del alumnado.

Participa alumnado de Educación Primaria y Secundaria de los centros públicos de Andalucía.

El objetivo del Programa es el de potenciar la mejora de los resultados escolares de todo el alumnado, especialmente de aquel más vulnerables, perteneciente a los centros públicos que presentan una mayor complejidad educativa

Se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la formación del profesorado, así como el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado en riesgo de abandono escolar.

OTROS SERVICIOS EDUCATIVOS

Diseñamos, programamos y personalizamos cualquier actividad o servicio que requiera su centro. Aula matinal, actividades extraescolares, servicio de permanencia…

AMPAS

Actividades para padres/ madres escuela de padres, informática, servicio de ludoteca para reuniones, descuentos en servicios de animación…

SI ERES UN CENTRO EDUCATIVO, AMPA O CENTRO DE MAYORES...

Llama ahora al 956 32 63 20 o escríbenos a colegios@grupo-senda.com